Autódromo Ciudad de Mar del Plata
Circuito de 2800 metros
De acuerdo al creciente número de pilotos que se fueron incorporando al TC Pista la ACTC decidió abrir una divisional que acompañaría al Top Race por los distintos escenarios que abarcaba su calendario.
Los circuitos en la mayoría de los casos eran diferentes y mas cortos de los que habitualmente utilizaba el TC Pista junto al TC.
Como incentivo para sumar participantes se estableció que los dos primeros del torneo quedaran habilitados para poder correr en TC desde 2005.
En esta carrera debut fueron pocos los autos presentes , el mejor tiempo clasificatorio quedaba en manos de Matias Jalaf (auto del equipo Ramini) siendo escoltado por Jose Segura Gimenez (Ford ex-Mulet) , luego se ubicaban Carlos Alvarez (Ford de Los Polacos) , Claudio Viano (con el Dodge de Simon Heim) , Gabriel Martinez (Chevy de La Espumita Quilmeña), Pablo Buduba (Dodge ex-Orsatti) , Omar Abasciano con el mismo Dodge que corriera en TC y Hector Pieraliggi (Chevy ex-Carlos Calamante).
Quedaba sin marcar tiempo Juan Beretta (Ford de Oyhanart) y a Luis Esteban Hernandez (Ford del Mar del Plata Motorsport ex-Fontana) se le retiraban los tiempos en la técnica.
En la largada Jalaf tomó la punta seguido por Segura , Alvarez , Viano , Martinez y Buduba , quien iba a desertar antes de cumplir la primera vuelta , su lugar lo ocuparía Hernandez quien demostraba tener un gran auto para pelear adelante y en el transcurso del segundo giro daba cuenta de Martinez y Viano.
Cumplido el segundo giro Jalaf estaba distanciado de su escolta , el salteño Segura , quien no la pasaba bien porque tenía a Alvarez , Hernandez y Viano formando un trencito detrás suyo.
El piloto de Nicanor Otamendi seguía escalando posiciones dejando atrás a Alvarez , sin dudas era la atracción de la carrera , pero su ímpetu le jugaría una mala pasada al intentar superar a Segura , provocando un toque innecesario con lo cual tanto él como el salteño quedaban fuera de carrera.
Ahora Viano era escolta (aunque por unos metros porque desertaba por problemas mecánicos) con Martinez , Alvarez, Abasciano, Pieraliggi y Beretta completando el clasificador , la carrera sería neutralizada en el tercer giro.
Al relanzarse Jalaf volvió a escaparse adelante mientras Alvarez daba cuenta de Martinez, la carrera se mantenía sin demasiados atractivos salvo el avance del local Abasciano , quien logró quedar tercero pero tras un toque con Martinez , por lo cual sería recargado y el último escalón del podio quedaba para Beretta.
FINAL - 15 vueltas
Pos 1 2 3 4 5 6 NC NC NC NC
| Nro. 83 14 95 66 53 15 19 20 12 25
| Piloto JALAF, MATIAS ALVAREZ, CARLOS BERETTA, JUAN MARTINEZ, GABRIEL ABASCIANO, OMAR PIERALIGI, HECTOR VIANO, CLAUDIO HERNÁNDEZ, LUIS SEGURA, JOSE BUDUBA, PABLO
| Marca FORD FORD FORD CHEVROLET DODGE CHEVROLET DODGE FORD FORD DODGE
| Vueltas
15 15 15 15 15 13 3 3 2 NRP | Tiempo 22m37s820
| Diferencia
1.501 29.657 35.190 42.344
|
Promedio del ganador: 111.354 Km/h
Récord de Vuelta : Jalaf en la vuelta 8 en 1m12s'121/1000 a 139.765 Km/h
Incidencias:-Buduba : fuera de pista tras roce con Martinez.
-Beretta : fuera de pista
-Segura : trompo por toque de Hernandez
-Hernández : apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio de Segura.
-Alvarez : despiste al esquivar a Segura
-Abasciano : recargo por toque a Martinez
-Martinez : trompo por toque de Abasciano
Campeonato : 1° Jalaf (21 puntos) - 2° Alvarez (16) - 3° Beretta (13) - 4° Martinez (11) - 5° Abasciano (10) y 6° Pieraliggi (9).