Nestor Abel Apella había nacido un 17 de Mayo de 1947.
Comenzó a competir a los 20 años en 1967 en la categoría Limitada 31 con una Dodge de la peña "El Lobo Feroz" para despues subirse a un Citroen en las 24 horas disputadas en el año 1969 junto a Hugo Sala gran figura del Turismo Mejorado y Gotler completando el trinomio los cuales llegarían en el puesto 11.
Su debut a nivel nacional fue en el gran premio de Turismo Nacional de 1972 con un Peugeot 504 abandonando en la cuarta etapa cuando venia tercero en su clase.
En esta categoría se impuso en 4 carreras , en los 300 km de 1981 en Las Flores y en tres carreras durante 1982 (todas en Buenso Aires) en la clase 12 , en esta temporada corriendo junto a su inseparable amigo Jose Fortunato.
El debut en TC se produjo en el año 1981 con el Ford Falcon adquirido a Hector Buzzurro y atención de Jose Miguel Herceg.
En la categoría disputaría 57 carreras hasta 1993.
Se sumaría al TC Pista en la última carrera de 1995 disputada el 17 de diciembre en Las Flores por el torneo presentación manejando el Ford Fairlane ex-Angeletti/Blaquier.
Clasificó 4to y fue 3° en la final.
En 1996 ganó en la 1° fecha disputada en la base aeronaval de
Punta Indio , luego fue escolta en
Buenos Aires , tercero en
Balcarce , cuarto en
Buenos Aires , volvió a ganar en
Río Cuarto y
Nueve de Julio , terminó quinto en
Rosario , tercero en
La Plata , escolta en
Buenos Aires y
La Plata por lo que fue subcampeón con apenas 1 punto menos que Guillermo Tambucci.
Al año siguiente no se presenta en la 1° fecha , queda sin largar en
La Plata , abandona la 3° fecha disputada también en
La Plata , gana en
Nueve de Julio , termina segundo en
La Plata , gana en
Buenos Aires , abandona en
Nueve de Julio , gana nuevamente en
Buenos Aires , no participa de la 9° fecha y se impone en la última competencia disputada en el mismo circuito.
Vuelve a quedar segundo en el campeonato sumando 11 puntos menos que Firmani.
En 1998 abandona en la 2° fecha disputada en
La Plata.